Los destinatarios del proyecto serán músicos y/o estudiantes de música procedentes de los países participantes sin límite de edad.
Se admitirá la participación de artistas sea cuál sea el instrumento o arte escénico relacionado con la música (danza, canto, composición) que dominen o estén aprendiendo.
La actitud de apertura hacia el aprendizaje y cooperación con otras culturas y el conocimiento de la propia serán muy valorados para participar en el proyecto pues son la base necesaria para que la actividad se desarrolle con éxito.
Hemos desarrollado otras actividades de cooperación e intercambio cultural a través de la realización de talleres y conciertos conjuntos desde hace 7 años aproximadamente.
Normalmente estas actividades han sido financiadas por organismos públicos y privados, aunque no hemos percibido subvenciones para su realización.
Enumero a continuación las más relevantes:
2001 y 2003 Experiencia realizada con el Conservatorio de Damasco en dos ocasiones.
2004 En Sudáfrica.
2005 En el Conservatorio de La Paz, Bolivia.
2006 En Delhi y Calcuta con el conservatorio.
2006 en Tanzania con el grupo Wagogo.
2006 en Bosnia en el conservatorio de Sarajevo.
2007 en Guatemala con el Centro Cultural Español.
2007 En Turquía en el Conservatorio Bilkhem.
2008 en Qatar con el Teatro Nacional.
A parte de estas actividades Fran Molina, el coordinador musical del proyecto tiene doce años de experiencia desarrollando actividades educativo-musicales para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, (Madrid, España) con un formato muy similar al definido en el proyecto.
Para ampliar información: http://usuarios.lycos.es/franmolina/ o en las web de los Institutos Cervantes citados.